Daniel Daccarett: “Ya no pensamos en el usuario de la máquina en la oficina, hoy ese colaborador está en Internet”
Es el gerente general de Vendomática. Es cofundador de Emprende tu Mente, un movimiento que busca, a través de encuentros presenciales, generar contactos entre emprendedores y empresarios.
- T+
- T-
Vendomática cambió su forma de trabajar debido a la pandemia y la aparición del teletrabajo. “Ya no pensamos en el usuario de la máquina en la oficina, hoy ese colaborador está en Internet”, afirma Daniel Daccarett, su gerente general. “La empresa tiene que estar omnipresente”. Esto en el sentido de que los snacks ahora deben llegar al domicilio de cada trabajador.
De esta forma nació Paussa, un programa que permite coordinar el despacho de estos productos al hogar de los colaboradores de las empresas que contratan los servicios de Vendomática. Todo esto a través de su sitio web.
Otro cambio que identifica en los últimos años es el método de pago de los colaboradores, ya que con la crisis sanitaria se triplicaron las transacciones a través de Vendowallet, una app que permite a los usuarios contar con un saldo digital para la compra de snacks en cualquier máquina expendedora de la empresa.
A pesar de estos desafíos su mirada del panorama es positiva: “Pasamos momentos complicados, pero hoy estamos mucho más sólidos que antes”, dice.
- En su tiempo libre le gusta escuchar historias de emprendimientos para aprender de sus experiencias. “Escucho muchos audiobooks y podcasts... mientras manejo no escucho música”, afirma. Destaca casos como el de Travis Kalanick (fundador de Uber) y Adam Newmann (cofundador de WeWork), entre otros.
- Sus libros recomendados son Piensa al revés, de Roberto Camhi, y La jaula de oro, de Alexis Camhi.
- En su rutina diaria Daccarett se preocupa de estar al tanto de las fluctuaciones de las monedas extranjeras: “El tipo de cambio lo veo todos los días... las máquinas son todas traídas de afuera, entonces las compro en dólares o euros”, explica.
- Otro factor que es de su interés es la variación de los índices del mercado laboral nacional, tales como la renta y remuneraciones, entre otros.
- “Yo creo que lo más importante son tus colaboradores. Si tu equipo está contento, todo te va a ser más fácil”, comenta el emprendedor.